El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Pueden triplicarse casos de dengue

Pueden triplicarse casos de dengue

Condiciones climatológicas de la zona son propicias


Este año, por las condiciones de calor y humedad, y obviamente por la sequía, se tendrá un crecimiento muy fuerte de casos de dengue, por lo que el llamado es a que las amas limpien sus patios.

Las estadísticas establecen que ha habido tres veces más la cantidad de casos que el año pasado y se va a triplicar en los meses que vienen, destacó el agrónomo e investigador Hugo Sánchez Cervantes.

Explicó que existe el Aedes Aegypti que trasmite el dengue clásico y el hemorrágico, pero la Organización Mundial de la Salud destaca la aparición del mosquito tigre (Aedes Albopictus), capaz de trasmitir hasta 22 virus al ser humano, entre los que se encuentran el zika y el chikungunya.

"Por eso es necesario mantener las medidas culturales, como el patio limpio, libre de cacharros que acumulen agua, tapar contenedores, poner telas mosquiteras en puertas y ventanas", expresó.

Mencionó que varias áreas endémicas son ya fumigadas por el Sector Salud, sobre todo donde se tiene la presencia y casos de dengue.

"Se cree que el mosquito Aedes Albopictu, y está bajo estudio, que pudiera ser el trasmisor del virus del COVID-19", concluyó.


    Top