Diario Regional El Mañana De Valles
Reactivar sectores propone Gallardo

Reactivar sectores propone Gallardo

Mediante restauración del Sector Salud


Desplegar una estrategia para vacunar a toda la población de San Luis Potosí y reactivar los distintos sectores semiparalizados por el Covid-19 desde hace más de un año, propuso en la Huasteca el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Gobierno del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

Durante su gira como parte de la campaña de proselitismo por los municipios de Tamazunchale, Huehuetlán y Matlapa, anunció su estrategia “San Luis Saludable”, que restaurará el Sector Salud en la entidad a través de cinco ejes rectores.

“Haremos de la salud pública un servicio totalmente gratuito, promoveremos la prevención de enfermedades con campañas permanentes, otorgaremos becas alimentarias en comunidades donde ya vimos que carecen de lo elemental para comer, construiremos cinco hospitales de especialidades médicas y reforzaremos las clínicas que ya hay en los 58 municipios”, explicó.

En su mensaje ante mujeres, hombres y jóvenes de la Huasteca Potosina, “El Pollo” Gallardo afirmó que los recursos estatales para salud no volverán a ser botín de funcionarias y funcionarios corruptos.

“El sistema de salud está infectado por la corrupción de una candidata que hoy busca el apoyo de personal médico al que engañó y abandonó a su suerte durante la pandemia”, afirmó.

Refirió que cuando llegó la pandemia a San Luis, había 2 mil millones de pesos de presupuesto para el Sector Salud, pero los hospitales no tenían ni curitas, hoy una buena parte de ese dinero está convertido en lonas con la imagen de la candidata pegadas en casas de personas que perdieron a algún familiar o conocido por culpa de su corrupción y negligencia.

Top