Diario Regional El Mañana De Valles
Reactivará Pedroza economía de la zona

Reactivará Pedroza economía de la zona

Considera vacunar a prestadores de servicios turísticos


El candidato a la Gubernatura de la Coalición "Sí por San Luis Potosí", Octavio Pedroza Gaitán, dio a conocer los compromisos de su gobierno para reactivar la economía de la región Huasteca, como la vacunación inmediata a los prestadores de servicios turísticos, que son esenciales en esta zona del estado.

En rueda de prensa con medios de comunicación de Ciudad Valles, se comprometió a generar subsidios económicos para impulsar el desarrollo de los sectores productivos, como la ganadería y agricultura, que en esta región generan miles de empleos.

Enfatizó la importancia de tecnificar la producción de caña a través del riego por goteo y aspersión, para de esta manera dejar de depender de las lluvias.

Dijo que el gobierno que encabezará también tendrá como prioridad atender de manera inmediata la regulación de la quema de caña, la cual sucede de manera constante y provoca un uso desmedido de los recursos naturales, además de una incidencia en cuestiones ambientales, como incendios forestales y cambio climático abrupto.

Finalmente anunció la  construcción de un hospital de primer nivel en la Huasteca Sur, y asumió el compromiso de reconstruir las vías de comunicación que permiten la conectividad de los sectores productivos de este municipio.

Top