El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Receta de cocteles medicinales es válida

Receta de "cocteles" medicinales es válida

Para la atención de pacientes con COVID-19


Azitromicina, Oseltamivir, Ivermectina, Aspirina Protect, Paracetamol, Loratadina y Acetato de Prednisolona, es el coctel de medicinas que supuestamente está aplicándose a pacientes que comienzan con los primeros síntomas de COVID-19.

El especialista en inmunología Arturo Mora Ochoa mencionó que en estos momentos cada doctor puede generar ciertas mezclas de medicamentos para estos enfermos y es justificado, ya que hay una ausencia de protocolo de parte del Sector Salud para indicar cuales serán aplicados.

Cuestionado sobre el uso de la Ivermectina en una enfermedad viral, expresó "no hay un coctel mágico, hay un abordaje médico que los especialistas conocen perfectamente, a la luz del conocimiento que tenemos al día de hoy... después de seis meses de combatir de frente la enfermedad"

Mencionó que el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue muy acertado al pedir el criterio médico de cada especialista desde el inicio de la pandemia, tomando esta decisión según sus resultados en pacientes tratados.

El especialista viajaría a la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz donde afirma ha tenido buenos resultados en la atención a pacientes con síntomas de COVID-19, pero regresará en los próximos días, dejando a cargo de la Unidad de Atención a peso al capacitado, que dará continuidad al servicio a la población.


    Top