Diario Regional El Mañana De Valles
Registró “Covid” cifras muy bajas

Registró “Covid” cifras muy bajas

Pero fue por menor demanda de atención: Lutzow


Existe un consenso mundial de que las variantes del virus que provoca el Covid-19 están provocando la tercera ola epidémica, por lo que al presentarse ayer una de las cifras más bajas desde que comenzó la pandemia, es claro señalar que se debe al fin de semana largo y la poca demanda de atención.

Por lo que en los próximos días estará viéndose la verdadera situación después de la temporada de vacaciones, dijo el secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner.

“Sigue habiendo transmisión y casos nuevos, ayer se notificó el incremento de casos en un estado del norte del país, es un hecho la tercera ola epidémica, no queremos regresar a semáforo rojo porque implicaría ver saturados nuestros hospitales, como pasó en enero en que lo estuvimos, sabemos cómo podemos vencer al virus”, expresó.

Por su parte, Carlos Aguilar Acosta, titular de la Coepris, informó que realizó acciones de vigilancia y control sanitario, saneamiento e implementación de protocolos de sanidad a través de 35 brigadas, lo que contabiliza 657 visitas de verificación, 36 muestreos de alimento, agua y hielo, 7 suspensiones de comercios y 9 destrucciones de productos del mar, medicamentos y cigarros.

Top