El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Regresa a laborar personal en riesgo

Regresa a laborar personal en riesgo


El Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, incluyendo Ciudad Valles y la región Huasteca, se adelantó a la semaforización oficial que emite la Federación, incluso los Servicios de Salud del Estado, e implementó su propio semáforo de riesgo de contagio de COVID-19, según refiere el personal.

De modo que aunque el semáforo permaneció en naranja de forma oficial, decidió que para ellos está en amarillo, por lo que obligaron a regresar al trabajo a todo el personal de riesgo que se encontraba aislado, incluidos hipertensos, diabéticos, obesos y personas de edad avanzada o con alguna enfermedad crónica.

Carlos, enfermero de esta institución, quien pidió omitir sus apellidos por temor a represalias, dijo que no les queda de otra, ya que de lo contrario, si no acuden, perderán sus empleos.

Y señaló con preocupación que a pesar de que el IMSS de forma interna está manejando el semáforo amarillo, como si hubiese en realidad mejoría en el control de la pandemia y ha hecho regresar al personal, la situación sigue siendo "crítica, grave y de alto riesgo de contagio", por lo que temen que estas decisiones puedan desencadenar peligro para los trabajadores.


    Top