Diario Regional El Mañana De Valles
Regularán venta de alcohol en parajes

Regularán venta de alcohol en parajes

Habrá una reunión con ejidatarios y encargados


La Dirección de Comercio Municipal prepara una reunión con ejidatarios y encargados de parajes turísticos de Ciudad Valles, en la que se prevé revisar los reglamentos internos, así como la Ley de Alcoholes para determinar qué tipo de regularización se impondrá para la venta en estos lugares, sin que afecte la armonía familiar y el bolsillo de los visitantes.

El titular de la dependencia, Ricardo Amador Peregrina, dijo que será en fechas próximas cuando se acuerde quiénes regularán los permisos de venta de bebidas alcohólicas, es decir ellos deciden quién puede vender, previa autorización de la asamblea ejidal, además de cumplir con la ley.

“Como dueños de los parajes, los ejidatarios tiene reglamentos internos que se tienen que respetar”, afirmó.

Precisó que en el caso del sector privado, como albercas, balnearios y centros acuáticos, tendrán que acatar de igual manera las disposiciones de ley, pues de no tener sus giros comerciales vigentes y sus licencias de funcionamiento a día, serían acreedores a multas.

Recalcó que en este momento no se puede vender alcohol en parajes, pero tiene conocimiento que están ingresándolo, por lo que es importante este acercamiento con ejidatarios y concretar estrategias para evitar violar la normatividad.

Top