Diario Regional El Mañana De Valles
“Rematan” la verdura

“Rematan” la verdura

Bajó mucho el precio en el inicio de año


Ante los bajos costos de adquisición a nivel nacional de algunas verduras, como jitomate saladet, lechuga, chile serrano y jalapeño, comerciantes de la zona Centro comenzaron a ofertar el producto en kilogramos de hasta el 3 por 1, para que la gente compre a volumen evitando que se quede, informó Ángel Salazar Arvizu, vendedor de Ciudad Valles.

La caída de precio obliga a que la demanda sea en volumen y como no existe competencia en los precios, la gente adquiere en donde quiera, aunque en algunos casos la calidad hace que se baje más el precio, refiriendo por ejemplo que el tomate se oferta hasta en $10.00 el kilo y se llevan tres.

Precisó que el precio del chile serrano y jalapeño es de $7.90, mientras que la lechuga por pieza esta en $8.00, el tomatillo verde, cebolla y plátano se cotizan en $10.90, la zanahoria no rebasa los $15.00 y el chile poblano, que hace meses estaba muy caro, ahora está en $20.00.

Mientras que los que no bajan y siguen subiendo son el aguacate Hass que se encuentra en $42.90 el kilo, la manzana en $38.90, el limón en $24.90 y el chayote el cual subió más del 200 % en el último mes, alcanzando los $26.90.

Puntualizó que el incremento en el precio del trasporte público no les afectó al bolsillo a sus clientes, al manejarse en los $10.00, pero si hubiera subido a $11.00 o más estarían hablando de un daño a su economía, que se vería reflejado en sus clientes, que optarían por consumir de otra calidad más baja y económica.

Top