Diario Regional El Mañana De Valles
Reubicar comercio orden ‘incumplida’

Reubicar comercio orden ‘incumplida’


“Nadie puede estar por encima de la ley y al margen de la misma, y que se haga conforme a derecho y siempre  buscando la protección de los ciudadanos y sobre todo del turista, que aun cuando estamos en pandemia tenemos que salvaguardar a la población”, dijo el regidor Marco Antonio Conde Pérez.

Lo anterior debido a que un grupo de comerciantes que se instala en una zona de riesgo, se niega a reubicarse.

Conde Pérez afirmó “la decisión ya estaba dada y era darle para adelante los síndicos, pero tal parece que les hace falta algo para ejecutar esas disposiciones, el año pasado se realizó un estudio a fondo del riesgo que representa esa zona donde se instalan los comerciantes del paraje de Micos”.

“Yo te puedo comentar con hechos y documentación comprobatoria del estudio efectuado, que desde que se estaba al frente de la Dirección de Protección Civil Jorge Alberto Lárraga Ocejo se realizó un estudio detallado del riesgo que representa esa zona, por enormes rocas que de desprenderse pueden causar daños y es un área de alto riesgo”, advirtió.

“Ya se habían tomado acuerdos con los comerciantes de Micos y autoridades comunales, se había tomado una decisión y había la indicación a los síndicos para  que procedieran, en caso de negarse a la reubicación”, finalizó.


Top