El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Revisan plan de abasto eléctrico para la DAPA

Revisan plan de abasto eléctrico para la DAPA


La propuesta presentada para contratar con particulares, mediante proceso de licitación pública, hasta por 12 años, a efecto de instalar, operar y dar mantenimiento a un campo de generación de energía eléctrica mediante celdas fotovoltaicas en la DAPA, ya es analizada por el Congreso del Estado.

Con este propósito, el pasado martes los integrantes de la Comisión del Agua se reunieron con el director del organismo operador de Ciudad Valles, Marco Antonio Guillén Rivera.

Ahí, pidieron ampliar la información para poder emitir un dictamen a la iniciativa propuesta por el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Juan Carlos Gómez Sánchez, y el propio Titular de la DAPA.

Pero precisaron que las condiciones para poder licitar serán que el particular deberá contratar con el organismo la instalación del campo de generación de energía fotovoltaica sin inversión inicial por parte del organismo, además de garantizar desde el momento de la instalación, que el organismo quedará abastecido de manera segura y confiable, con suministro de energía eléctrica.

También que para el caso, el particular y el organismo operador celebrarán los contratos y actos jurídicos necesarios con la Comisión Federal de Electricidad, para la interconexión a la Red Nacional Eléctrica.


    Top