Diario Regional El Mañana De Valles
Sanciona Ecología a empresa Recikla

Sanciona Ecología a empresa Recikla

Tiraba basura de Aurrera afuera del relleno sanitario


La empresa Recikla fue multada por Ecología Municipal con 1000 UMAs, que son alrededor de 89 mil pesos, por no contar con los permisos para tirar la basura de las tiendas Bodega Aurrera en el relleno sanitario, además de que lo hacía fuera del mismo.

Aurrera la contrató para que le manejara sus residuos, pero no cumplía con los reglamentos de Ecología y Obras Públicas de Ciudad Valles, por lo que tuvo que ser sancionada.

El ex director de Ecología, Fernando Domínguez Córdova, dijo cuando se trabaja de manera coordinada con los demás departamentos se dan estos resultados, precisando que la multa fue un acuerdo entre Sindicatura, Obras Públicas y Ecología, y se llamó a la empresa para que enfrentara el problema.

Indicó que en el tiempo que estuvo a cargo del departamento, no recuerda que se aplicara una multa tan grande por un daño ecológico.

“La empresa ya hizo su contrato, entre comillas, para posteriormente estar tirando en el relleno sanitario, porque no estaba pagando lo correspondiente, además no en el lugar correcto”, puntualizó.

Top