El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Sancionaron negocio que negó la revisión

Sancionaron negocio que negó la revisión

Permanecerá cerrado por varias semanas


El fin de semana se llevó a cabo un operativo nocturno organizado por Coepris y con la participación de la Dirección de Comercio Municipal, revisando que los establecimientos que cuentan con el servicio de restaurante-bar estuvieran operando conforme a la ley.

Durante éste se suspendió el giro al negocio “La Joya”, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, ya que los encargados no permitieron la revisión, procediendo a cerrarlo pues aún estaba abierto, con personas adentro consumiendo bebidas.

Lo anterior fue confirmado por el director de Comercio, Ricardo Amador Peregrina, quien mencionó que sería sujeto a una sanción administrativa y que podría dejar de operar por varios fines de semana, para evitar que se vuelva a repetir este tipo de acciones.

Reiteró que por el momento sólo se tiene permiso de apertura de restaurante-bar, que están obligados a que el cliente mantenga el consumo de alimentos, al momento de estar consumiendo bebidas alcohólicas, de lo contrario serían sancionados.

Agregó que en este operativo se revisó a más de 10 establecimientos, para evitar que menores de edad se encuentren dentro, se cumpla el horario de cierre que es hasta las 2 de la mañana, y que cuenten con permisos y refrendos al corriente.

Por parte de la Coepris se realizó la supervisión de los alimentos que se expenden en estos lugares, además emitió recomendaciones de utilizar gel antibacterial y cubrebocas, de mantener la sana distancia y, lo más importante, evitar aglomeraciones, ya que no deben exceder el número de consumidores.


    Top