
Sancionaron negocio que negó la revisión
Permanecerá cerrado por varias semanas
El fin de semana se llevó a cabo un operativo nocturno organizado por Coepris y con la participación de la Dirección de Comercio Municipal, revisando que los establecimientos que cuentan con el servicio de restaurante-bar estuvieran operando conforme a la ley.
Durante éste se suspendió el giro al negocio “La Joya”, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, ya que los encargados no permitieron la revisión, procediendo a cerrarlo pues aún estaba abierto, con personas adentro consumiendo bebidas.
Lo anterior fue confirmado por el director de Comercio, Ricardo Amador Peregrina, quien mencionó que sería sujeto a una sanción administrativa y que podría dejar de operar por varios fines de semana, para evitar que se vuelva a repetir este tipo de acciones.
Reiteró que por el momento sólo se tiene permiso de apertura de restaurante-bar, que están obligados a que el cliente mantenga el consumo de alimentos, al momento de estar consumiendo bebidas alcohólicas, de lo contrario serían sancionados.
Agregó que en este operativo se revisó a más de 10 establecimientos, para evitar que menores de edad se encuentren dentro, se cumpla el horario de cierre que es hasta las 2 de la mañana, y que cuenten con permisos y refrendos al corriente.
Por parte de la Coepris se realizó la supervisión de los alimentos que se expenden en estos lugares, además emitió recomendaciones de utilizar gel antibacterial y cubrebocas, de mantener la sana distancia y, lo más importante, evitar aglomeraciones, ya que no deben exceder el número de consumidores.