El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Se manifestaron los sindicalizados

Se manifestaron los sindicalizados

Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento


Amenazan trabajadores del Municipio con emplazar a huelga por el incumplimiento de prestaciones establecidas en el contrato colectivo.

Poco después de las 10 de la mañana de ayer, un grupo de sindicalizados encabezados por su lideresa Narcia Pessina Gallegos realizaron una protesta pacífica para exigir el pago de prestaciones, como la entrega de apoyos funerarios, pensiones, uniformes que desde el 2019 no ha recibido el personal, así como los ajustes en cuanto a la homologación salarial.

"Ya se ha esperado suficiente y ya es tiempo de que nos den una respuesta", dijo la dirigente del gremio, quien no descartó reclamar el pago de las prestaciones a través de la vía jurídica, y a la par promover el emplazamiento a huelga como medida de presión para que se respeten los acuerdos pactados dentro del contrato colectivo.

Cabe mencionar que luego de cerrar el acceso frente a Palacio Municipal, una comisión del gremio sostuvo una reunión con regidores y el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, que se extendió por más de una hora.


    Top