El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Seguirán intensas lluvias en la zona

Seguirán intensas lluvias en la zona

Emite recomendaciones a la población en general


Continuarán las fuertes lluvias, que generarán encharcamientos en zonas de tráfico y donde existen arroyos y otro tipo de corrientes de agua, afirmó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Ángel Gamero Puga.

Dijo que las precipitaciones de la noche del domingo dejaron daños leves, como 35 árboles derribados y 2 espectaculares a punto de colapsar, además de un incremento significativo en el caudal del río Valles.

Y ante el pronóstico de que seguirán las lluvias, hizo recomendaciones a la población, principalmente referentes a que no se confíen quienes viven cerca de los afluentes.

Mencionó que este primer huracán de nombre Hanna, que llegó a la ciudad como tormenta tropical, sólo causó daños materiales leves y no hubo personas lesionadas, "pero nos advierte de la fuerza de la naturaleza y que debemos estar preparados para lo que se nos presente".

Pidió a la gente no cruzar afluentes de agua y que se proteja de la lluvia, y en el caso de los conductores que eviten transitar cuando esté lloviendo, para evitar accidentes.

A las personas que viven en las orillas de ríos o arroyos, que tengan sus documentos a la mano y estar preparadas por si es necesario albergarlas en caso de una inundación, indicó finalmente.


    Top