Diario Regional El Mañana De Valles
Seguridad en carreteras demandan transportistas

Seguridad en carreteras demandan transportistas


Es importante que los gobiernos Federal y Estatales den más seguridad en las carreteras, debido a los robos que se registran y a que ante las denuncias interpuestas no ha habido atención, dijo el presidente de la Cooperativa de Transportistas “Correcaminos”, Gonzalo Chávez Rojas.

“Si se llaga a recuperar un vehículo robado, es más problema para el dueño rescatar la unidad por todo el burocratismo, que los ladrones pisen la cárcel, quienes aún andas sueltos y los transportistas sumidos en la miseria”, expresó.

Agregó que necesitan el apoyo de las autoridades para poder crecer en el turismo, “hemos tocado puertas, somos un pequeña empresa que agarra fuerza, desde hace 40 años se integró la cooperativa y luchamos para regularizar el servicio para el beneficio de la ciudadanía, las unidades se sacaron a crédito con mucho sacrificio, con la intención de darle un mejor ser vicio y buscamos competir”.

Dijo que la región del Bajío representa uno de los principales focos rojos del país para los transportistas, y Guanajuato es la entidad que más preocupa al sector por la alta incidencia de robos a unidades, con un promedio de cuatro a cinco por día.

Top