Diario Regional El Mañana De Valles
Sequía ‘encarece’ precio de pescado

Sequía ‘encarece’ precio de pescado

Entre 5 y 10 pesos aumenta el kilo


En estas fechas el aumento en precios de pescados y mariscos no es por el alto consumo debido a la Cuaresma, sino que se debe a la sequía, que hace que el producto esté escaso en la región y los comerciantes tienen que traerlo desde otros estados.

Locatarios de los mercados de Ciudad Valles, dijeron que cada día se están incrementando los costos, debido a la falta de lluvia y a que los acuíferos se encuentran secos, y en lugares cercanos como Pánuco y Tampico, de donde se surtían a un mejor precio, no tienen mercancía, por lo que se vieron en la necesidad de traerla desde Nayarit y Abasolo.

En tan sólo una semana el aumento ha sido de entre 5 y 10 pesos, y se cree que en unos días aumente otra cantidad igual, admitió un empleado de la pescadería “El Marinero”.

Mencionó que por ejemplo la mojarra, que es la más vendida, estaba a 65 pesos el kilo y hoy está a 70, el camarón de pacotilla pasó de 190 a 200 pesos, el bagre se puede conseguir a 100, pero la otra semana está a 110 pesos.

Agregó que por la contingencia las ventas están muy bajas, “antes por el turismo en la región los restaurantes de hoteles compraban mucho y hoy sólo una que otra persona acude a adquirir el producto, porque aunque quieran, no hay dinero”.

Top