Diario Regional El Mañana De Valles
Será foránea flor de cempasúchil

Será foránea flor de cempasúchil


En los campos de la Huasteca Potosina no hubo la producción esperada de flor de cempasúchil, por lo que habrá escasez y deberá traerse de otras regiones del país para las celebraciones de Día de Muertos.

La ausencia de lluvias durante junio y julio y hasta el día de hoy, provocó que los cultivos se secaran, de modo que se tendrá que recurrir al mercado externo a fin de tener el producto para las tradiciones de la región.

Por ejemplo, para estas fechas en otros años los sembradíos de las localidades rurales de la Huasteca sur se pintaban de amarillo, pero hoy el panorama es desolador, por lo que cual incluso se espera un incremento en el precio. 

Esta misma situación ocurre en los campos de la zona Tének de Ciudad Valles, en donde no habrá la producción contemplada en un inicio, ni siquiera para las celebraciones en sus comunidades.

Serán muchos los productores afectados, porque realizaron previamente una inversión para la semilla y la preparación de la tierra, pero no tendrán los resultados esperados en este cultivo.

Top