Diario Regional El Mañana De Valles
Vienen 3 virus

Vienen 3 virus


Al entrar el Otoño, el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Efraín Luna Ramos, existe el riesgo de contraer enfermedades respiratorias agudas en garganta y pulmones, debido a que proliferarán los virus Sincitial, Influenza y Covid-19, por lo que llamó a no bajar la guardia y acudir a los puestos de vacunación gratuita.

Dio a conocer que a partir del mes que entra iniciarán con la campaña de vacunación contra Influenza, pero instó a la población a no confiarse y también aplicarse la vacuna contra Covid-19 en las clínicas y unidades de medicina familiar del IMSS donde tienen suficiente biológico Abdala.

Sobre la animadversión de un amplio sector de la población a esa vacuna de manufactura cubana, Luna Ramos sostuvo que "es muy buena, afortunadamente no hemos tenido efectos secundarios sobre la aplicación de este biológico, ha salido muy eficiente y seguimos bien, no hemos tenido ningún dato de severidad por la aplicación, al contrario, ha sido benéfico", indicó.

El coordinador de Salud Pública del IMSS dijo que, aunque la cadena de contagio por Covid-19 se ha roto recordó que el virus es endémico y aunque los casos son mucho menores de los que se registraron durante la primera y segunda ola, ya tenemos inmunidad de rebaño.

"Pero eso no da pie a confiarnos, así como la vacuna anual contra influenza cada temporada así será la de Covid, si ya pasó el año desde la última aplicación es recomendable un refuerzo, inclusive es aconsejable a los seis meses para reforzar el sistema inmunológico".

Por ello recomendó a toda la población adulta que acuda a vacunarse, porque es muy importante la aplicación del biológico para que ayude a contener el crecimiento de contagios que pudiera detonarse en el estado... "afortunadamente todo va bien en cuanto al Covid y esto debido a la vacunación", acotó.

Efraín Luna Ramos destacó que está vigente la aplicación del biológico Pfizer a los niños de 5 a 11 años, por lo que recomendó a la población que lleve a sus menores.

Top