Diario Regional El Mañana De Valles
MILITAR MUERTO

MILITAR MUERTO

Un compañero resultó lesionado


Trágico accidente se registró en la carretera nacional México-Laredo, en el lugar conocido como El Balcón, donde dos militares se accidentaron al chocar la motocicleta donde viajaban contra una camioneta, muriendo uno de ellos, mientras que el otro quedó lesionado de gravedad.

El fatal accidente sucedió cerca de las 15:30 horas del sábado, en las inmediaciones de la entrada a Tamazunchale.

En el lugar de los hechos, perdió la vida el joven Joanny Salazar Zúñiga, con domicilio en Ciudad Valles, quien era soldado del 36 Batallón de Infantería, pero se encontraba fuera de servicio, al igual que su acompañante Gaspar Ausencio Martínez, este con residencia en el municipio de San Martín Chalchicuautla.

Los dos militares transitaban con dirección a Tamazunchale, a bordo de una motocicleta, pero al llegar al sitio conocido como El Balcón, que ha sido escenario de numerosos accidentes, al parecer por falta de precaución de su conductor, al tomar la curva, invadió el carril contrario y se impactó de frente contra una camioneta Chevrolet color gris.

Debido al fuerte impacto, Joanny Salazar murió en forma instantánea, mientras que Gaspar Ausencio Martínez logró sobrevivir, pero presentó diversas lesiones.

El cuerpo del infortunado soldado fue trasladado al Servicio Médico Legal, para las actuaciones correspondientes, en tanto que el herido fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar de Zacatipán.

Top