Diario Regional El Mañana De Valles
“Severo castigo por violentar a mujeres”

“Severo castigo por violentar a mujeres”

Propondrá cárcel hasta por 20 años


Aplicar penas severas a quien lesione a una mujer en razón de género, es una de las propuestas de reforma de ley que, una vez llegando al Congreso del Estado, propondrá el hoy candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Local por el XII Distrito, René Oyarvide Ibarra.

De acuerdo a la agenda legislativa de trabajo presentada el fin de semana,  Oyarvide Ibarra una vez que se convierta en legislador propondrá reformar el artículo 142 BIS del Código Penal del Estado, para aumentar hasta 20 años de cárcel a quien cause lesión a una mujer en razón de su género, pues actualmente la pena es de hasta 14 años.

Esto lo anunció al realizar una caminata por las calles del fraccionamiento El Sol, en donde como hace más de 30 días y en otros sectores, recopiló las necesidades de las familias de este sector, mismas que servirán para reforzar el trabajo que realizará en el Congreso.

“Vamos a seguir visitando las colonias en lo que resta de la campaña política, pero después del triunfo vamos a regresar, Ciudad Valles va a tener un verdadero alcalde con David Medina Salazar y un diputado que trabajará de cerca con las familias”, afirmó.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a que el próximo 6 de junio salga a votar sin m miedo por el equipo ganador, que conforman Ricardo Gallardo para Gobernador, René Oyarvide para Diputado Local y David Medina para Alcalde.

Top