Diario Regional El Mañana De Valles
Sí abrirán los cementerios

Sí abrirán los cementerios


El Panteón Municipal de la colonia Hidalgo, La Estación y los Abuelos sí estarán abiertos, para que la ciudadanía acuda a realizar la visita de sus deudos, bajo un protocolo que les otorgó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y hasta el momento no han recibido indicación alguna de cerrar en las festividades del 1 y 2 de noviembre.

Lo anterior, comunicado por el subdirector de Panteones, Jaime Robledo, quien señaló que el Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Panteones estableció el protocolo de higiene para la visita, cuyo ingreso será en bloques, con restricciones de dos personas por familia y estancia de 30 minutos.

El horario será de 10 a 17 horas con el último acceso a las 15 horas, al entrar deberán registrarse, se les tomará la temperatura y se les aplicará gel en las manos, además del uso obligatorio de cubrebocas.

La entrada al recinto de la colonia Hidalgo es por la Avenida Secundaria Fray Andrés de Olmos y la salida por la Avenida Pujal, en el exterior habrá un aforo del 50% del comercio ambulante con venta de flores, coronas, velas y veladoras, con suspensión de venta de alimentos y prohibición de venta de cerveza a 200 metros a la redonda del área.

Destacó el entrevistado que las familias deberán mantener la distancia con los otros visitantes para no aglomerarse, el aforo será un máximo de dos personas por grupo familiar y entrarán de manera escalonada.

Advirtió que persona que sea sorprendida haciendo caso omiso al protocolo lo va a retirar personal de la dirección, la estancia será de 30 minutos por grupo familiar, además cada familia deberá llevar su equipo de limpieza y bolsas para la basura, la cual deberán depositar a la salida en los contenedores.
Top