Diario Regional El Mañana De Valles
Sin agua la zona Tének

Sin agua la zona Tének

Por reparación de fuga en tubería del sistema


Una fuga en una tubería de conducción de 10 pulgadas, dejó sin agua a habitantes de las comunidades de la zona Tének de Ciudad Valles.

De acuerdo a la información oficial, la ruptura en la línea fue reportada a las 15:30 horas del pasado lunes, y afectó la operación del sistema de bombeo en Santa Anita, que abastece al área indígena.

Las comunidades afectadas fueron La Pitahaya, El Ojite, Ojo de Agua, Buenavista 2, Rancho Nuevo, El Maguey, San Antonio Huichimal, Los Otates, La Lima, El Naranjito, La Subida, Barrio de Zaragoza, Barrio de Guadalupe, El Mocoque, La Antigua, El Bárbol, La Escondida, La Pila, El Tamarindo, Las Chochas y El Chuchupe.

Las autoridades informaron que se realizaban los trabajos de reparación, y esperaban que se restableciera el servicio a las 2 de la tarde de este martes.

Agua hasta mañana

Aunque la rehabilitación en Los Otates, donde se presentó la fuga, concluiría ayer por la tarde, sería hasta hoy cuando se reanudara el abasto de agua a las comunidades afectadas, de acuerdo a la Jefatura de Asuntos Indígenas.

Destacó que esperaban la reactivación del suministro, debido a que en los pozos había poca reserva de agua, apenas suficiente para cubrir las necesidades básicas por unos cuatro días.

Top