Diario Regional El Mañana De Valles
Sin cuotas UASLP perdería 300 MDP

Sin cuotas UASLP perdería 300 MDP

Pero a nadie se le niega la educación


Hasta 300 millones perdería la UASLP sin el pago de cuotas de inscripción, pero no se le ha negado a nadie continuar con su educación porque no cumpla, dijo el director de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, Isaac Lara Azuara.

Es un derecho que tienen no sólo los estudiantes sino cualquier persona, de apelar a un recurso de amparo si considera que se han vulnerado sus derechos y la UASLP no está en contra de que los alumnos lo ejerzan, y aunque en el caso particular de los tres alumnos que lo promovieron, no afecta en este momento al Campus.

Con en el recurso que ingresa se paga el sueldo de la mayoría de los catedráticos, ya que de las más de 200 plazas la Federación sólo cubre el salario de 60, el resto es con recursos propios, además se cubren gastos para la mantenimiento del plantel.

Pero a nadie se le ha negado la oportunidad de que continúe su preparación profesional; cuando los padres acuden a solicitar prórrogas, se autorizan para que hagan los pagos diferidos, aunado a que el 30 por ciento de la población estudiantil, un promedio de 400 alumnos, reciben beca que reduce hasta un 30 por ciento el pago de las cuotas, que sólo se piden una vez al año.

Por lo que no es necesario que tengan que recurrir a este tipo de acciones legales, pero tampoco se vale, dijo, que pretendan utilizar este tipo de situaciones para poder posicionarse, al señalar que viene el cambio de la directiva estudiantil, aunque desconoce si alguno de esos jóvenes pudiera tener esa intención.

Resaltó que uno los tres, ya desertó, otro sus resultados académicos no son los mejores, y sólo uno de los que promovió este recurso va bien en su educación, pero hay respeto a la resolución que emite la autoridad.

Top