Diario Regional El Mañana De Valles
Sugiere Inapam realizar la “Operación Cebollita”

Sugiere Inapam realizar la “Operación Cebollita”


La directora municipal de Atención al Adulto Mayor, Andrea Castillo Zúñiga, invitó a la población en general a realizar la “Operación Cebollita” para cuidar la salud de las personas de la tercera edad en esta temporada de frío.

Explicó que es recomendable utilizar entre las personas de la tercera edad, varias prendas de vestir al mismo tiempo para evitar que les afecte el frío cuando se presentan bajas temperaturas, las cuales, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se estarán registrando esta semana.

Mencionó que son el sector más propenso a sufrir los cambios climáticos, enfermando con mayor rapidez debido a la baja en sus defensas, por lo que es importante que se abriguen bien, sean bien atendidas y cuidadas, principalmente en su hogar.

En la “Operación Cebollita” se pueden utilizar playera, camisa, suéter, abrigo, bufanda, gorro, mallas debajo de la falda o pantalón y calcetas gruesas, que les permitan mantener sus pies calientes, también deben proteger la piel y tomar agua, que es importante para evitar la deshidratación, además de la utilización de crema en sus brazos, pies, piernas y cara, para que no sufran de resequedad concluyó.


Top