El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Suspenden programa de jornaleros agrícolas

Suspenden programa de jornaleros agrícolas

Bajo vigilancia los que se fueron en 2019


El Programa de reclutamiento de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá-Estados Unidos, está suspendido por el coronavirus, únicamente le dan seguimiento a ciertas personas que han viajado en años anteriores al 2019 y bajo rigurosas recomendaciones.

De acuerdo a informes proporcionados por el SNE a través del delegado, Lorenzo Estrada Torres, en estos momentos de contingencia sanitaria no realizan el reclutamiento para nuevos trabajadores. Sólo le dan seguimiento y envían a Canadá a quienes que ya están dentro del programa siempre y cuando los solicite el empleador Canadiense.

Los jornaleros agrícolas al llegar a Canadá deberán cumplir con las normas de seguridad, como permanecer durante 14 días aislados antes de comenzar a laborar.

Debido al flujo de personas en los aeropuertos, solicitaron a los empleados que vayan preparados con artículos como cubrebocas y gel antibacterial, para disminuir la probabilidad de contagios y que lleguen sanos al país del norte, como lo avala el certificado médico con el que viajan.

Es importante recordar que todas las personas que van a trabajar bajo este esquema, tienen ya varios años laborando en Canadá. A su regreso los connacionales deberán hacerse la prueba del Covid-19 y se mantendrán aislados 14 días antes de su regreso a México.
    Top