Diario Regional El Mañana De Valles
Tiene Guillén hotel de más de 40 MDP

Tiene Guillén hotel de más de 40 MDP

Alejandro es un mentiroso: Marco Antonio


Marco Antonio Guillén Rivera, ex candidato a la Alcaldía, construyó un hotel de 40 millones de pesos en un camino turístico al ejido Tanchachín, y coincidentemente dejó una deuda de 79 millones de pesos cuando fue titular de la DAPA de Ciudad Valles, acusó Alejandro Ballesteros Corona, quien dice ser secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, en este sentido el ex funcionario municipal dijo que este patrimonio es el fruto de un arduo trabajo de muchos años.

La propiedad a la que hace mención Ballesteros Corona es la Hacienda de Los Marcos que está ubicada en el kilómetro 11 de la carretera Santa Anita-Tanchachín de Aquismón, misma que cuenta con una alberca que almacena miles de litros cúbicos de agua.

Ballesteros Corona dijo que en el paso de Guillén Rivera por la DAPA, empezó con esa construcción millonaria, dejando pagos pendientes con instituciones como SAT, CEA, IMSS e Infonavit, y con CFE más de 3 millones de pesos, lo que podría provocar el corte de energía de las bombas que abastecen de agua a la población.

Agregó que la DAPA recauda entre 13 y 18 millones de pesos mensuales, suficientes para poder liquidar los adeudos, por lo que indicó que el Sindicato de Trabajadores de DAPA pedirá una auditoría a la nueva administración, para que informe de los adeudos que presenta hoy el organismo.

Patrimonio de muchos años

“El león piensa que todos son de su condición”, respondió Marco Antonio Guillén ante los dichos de quien se dice líder sindical de la DAPA, a la vez que señaló que quien acusa está obligado a probar, por lo que Ballesteros Corona debería tener los suficientes argumentos para referir que el hotel se hizo con recurso público.

“De plano da flojera rebatir los dichos de una persona que lo único que ha hecho es vivir de los trabajadores del organismo operador del agua, mi patrimonio es el fruto de un trabajo de más de 30 años, no se construyó de la noche a la mañana”, reveló.

Dijo que antes de hacer cualquier acusación debe tener las pruebas a la mano, como las del Registro Público de la Propiedad.

“Es cierto que el hotel se incorporó como hotel, pero con la debida legalidad, reitero no fue construido durante mi estancia como funcionario público, sino son trabajos que datan desde 1991, esos dichos es porque esa persona ya no tiene nada mejor que hacer”, puntualizó.

Top