“Tutoriales” principal consumo de jóvenes
Usan las redes sociales para acceder
Las y los jóvenes entre 15 y 29 años usan en gran medida el internet para acceder a tutoriales, siendo WhatsApp, Facebook, Instagram, Messenger y YouTube sus redes sociales preferidas.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el INEGI presentó estadísticas de la población joven mexicana en donde señala con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, que 35.3 millones son usuarios de internet.
Del total de hombres jóvenes, 92.2 % (17.7 millones) emplea dicha tecnología; en el caso de las mujeres, 90.8 % (17.6 millones) la usa.
La estadística señala que un 74.6% consultó tutoriales sobre temas de interés y 42.7% lo ocupó como una herramienta para complementar su educación.
Mientras que los tres temas que las personas jóvenes más buscaron en internet fueron: información para actividades escolares (educación, investigación y tareas), con 71 % (24.9 millones); temas de salud, con 64 % (22.8 millones) e información sobre rutas y ubicación de lugares (GPS), con 57 % (20.2 millones).
El INEGI señaló que las redes sociales permiten a los jóvenes interactuar con otras personas o instituciones. De los 35.3 millones de jóvenes que utilizan internet, 33.9 millones (96.1 %) interactuaron en las redes sociales.