El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Urgente recuperar la vocación ‘misionera’

Urgente recuperar la vocación ‘misionera’


“Comparto la visión de la Iglesia Universal y de la Iglesia en México, necesitamos una renovación-conversión pastoral, urge que desde una autocrítica y el discernimiento pastoral, recuperemos nuestra vocación misionera y servidora; hay que llegar a todos, especialmente a los alejados, a los más vulnerables, a quienes hemos descuidado”, afirmó el obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, monseñor Roberto Yenny García.

Se refirió a este tema al hablar sobre las áreas en las que se requiere una renovación, durante una entrevista concedida a Agencia Católica de Noticias (ACN), en la que consideró “un reto también presente, es el de evangelizar en esta pandemia, mantener vivo el acompañamiento de nuestro pueblo y prepararnos para una misión evangelizadora post-pandemia”.

“Necesitamos asumir más profundamente nuestra relación con Dios y ser más fieles y valientes testigos del evangelio; necesitamos acompañar la fragilidad de nuestro pueblo, desde nuestra propia fragilidad, teniendo a Jesucristo como centro y fin de nuestras vidas”, mencionó.

“Es importante que renovemos algunas estructuras eclesiales que favorezcan la sinodalidad y la participación de todos los bautizados”, agregó.

“Necesitamos mayor sinergia con todas las personas de buena voluntad para servir a todos los seres humanos, para defender la vida y dignidad de todos, para cuidar la casa común, para incidir en una humanización de la economía, la política, la cultura, etcétera”, comentó.

Finalmente destacó entre sus principales retos “insertarme en una nueva cultura, sumarme a los proyectos y procesos diocesanos, conocer y valorar, impulsar y dinamizar, ser un buen pastor, cercano, compasivo, firme, valiente”.


    Top