El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Venden los camiones 20% de transportistas

Venden los camiones 20% de transportistas


Empresarios del transporte de carga han tenido que vender sus camiones y tráileres para sobrevivir con su negocio; quebraron a causa de la sequía y la pandemia de COVID-19, y apenas hace unos días empezaron a moverse en el acarreo de naranja.

Afirmó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Reyes Espinoza Corral, quien dijo que un 20% de agremiados andan vendiendo sus unidades, porque ya no aguantaron la situación económica.

Precisó que tan sólo en Ciudad Valles son alrededor de 10 unidades las que se han vendido, incluso admitió que él mismo por necesidad económica vendió un camión para sobrevivir.

Explicó que pegó la suspensión de actividades de diferentes empresas a nivel nacional, incluso el paro en la venta de azúcar, movilidad de ganado y cítricos, entre otras, por decreto para evitar mayores contagios de COVID-19, repercutió de forma negativa.

“Apenas empezamos a trabajar en el acarreo de naranja y esperamos el inicio de zafra del ingenio para mover el azúcar; la seca y la pandemia nos pegó”, reiteró.

Detalló que en este momento negocian y pagan intereses de algunos compromisos que tienen con bancos, pero hay compañeros que no sobrevivieron y vendieron sus camiones.
    Top