El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Violencia de género en Telesecundarias

Violencia de género en Telesecundarias

Caso sería turnado a la SEGE para investigación


Actos de violencia de género, discriminación y otras agravantes acusa una profesora que actualmente funge como inspectora en el área de Telesencundarias, luego de que los directivos quieren forzarla a cambiarse de adscripción.

Yésica Patricia Zárate Mendoza, quien está asignada a la Zona 051 de Tamasopo, reveló que antes estaba a cargo de la Zona 068 en Huehuetlán, pero hace aproximadamente un año le realizaron un cambio con la maestra Alejandra Landaverde Trejo, a consecuencia de problemas con directivos y docentes.

Reveló que sin su consentimiento, el mes pasado fue enterada de que la  regresarían a la Zona 051, o en dado caso sería enviada a Villa de Ramos a cubrir a un profesor que estaba de comisión.

Dijo que este intento de cambiarla de adscripción, violenta sus derechos, porque los nombramientos no han sido validados por las autoridades de la SEGE, además de que señala que Serafín Poncela Rojas, jefe de Departamento de Telesecundarias, la obligó en tono amenazante a tomar el cambio, asimismo los hostigamientos han sido constantes.

Por lo anterior la maestra Yésica Patricia Zárate solicita la intervención del secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, para que intervenga de manera inmediata y acabe con este hostigamiento.


    Top