Diario Regional El Mañana De Valles
Vuelve a caer el nivel del río

Vuelve a caer el nivel del río

Pese a que Conagua limitó extracción para riego


El viernes el río Valles registró 1.13 metros en su nivel en el sistema del cárcamo de la DAPA,  después de que el pasado 3 de mayo había estado en 1.28, dando buena expectativa para la población.

Este nivel casi llega a los 50 centímetros en abril, nivel mínimo que ocupa el organismo operador para la extracción de agua para su distribución a la ciudad.

De acuerdo a información del Ayuntamiento, el 20 de abril presentó su nivel más bajo con 51 centímetros, subiendo 4 al siguiente día, y fue hasta el 3 de mayo que subió a 1.28, pero el viernes bajó a 1.13 metros.

Los reportes de la población  en la redes sociales son de imágenes que muestran los riegos a cultivos, mismos que se aseguran son causantes de que el nivel del río vaya disminuyendo.

Por ello la CNA dio indicaciones para evitar que se siguiera haciendo por algunos días, sin embargo esto no ha sido suficiente y el agua del río sigue en descenso.

Debido a que el nivel continúa bajando, exhortó a la población a hacer buen uso del agua en sus hogares y oficinas, desde cerrar bien la llave, checar las condiciones de las tuberías, reportar inmediatamente las fugas y reutilizarla, entre otras acciones.

Top