Diario Regional El Mañana De Valles
63 kilos de “mota”

63 kilos de “mota”


Dos hombres sorprendidos con 63 kilogramos de marihuana y cerca de 100 mil pesos en efectivo, fueron atrapados en el municipio de Tamuín por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de las acciones para la inhibición de hechos constitutivos de delito en la zona Huasteca. Los agentes estatales y militares, al realizar patrullajes en el Ejido La Fortaleza, tuvieron contacto visual con un hombre, que al ver las unidades de seguridad adoptó una actitud evasiva buscando retirarse de manera rápida del sitio, por tal acción los elementos le marcaron el alto y al realizarle una inspección de seguridad, le aseguraron una bolsa de nylon conteniendo marihuana.

Ante este hecho, las autoridades procedieron a la detención de Ángel S., de 58 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo Ford modelo 2000, color blanco, con placas de Querétaro.

Por otra parte, al continuar con el operativo, metros adelante de la primera detención, los elementos detectaron a un sujeto que iba acompañado de una mujer y menores de edad, mismo que salía de un hotel y al momento de ver el despliegue operativo, de manera abrupta se dio la vuelta para regresar al lugar de donde salía, motivo por el cual le marcaron el alto y al someter a una inspección de seguridad, a Santiago B. de 58 años, le encontraron una bolsa de nylon con marihuana en su interior, además de 96,900 pesos en efectivo, por lo que procedieron de igual manera a su arresto, además se les aseguraron celulares.

Cabe señalar que ambos sujetos ofrecieron dinero y droga que se localizaba en el interior de una habitación del hotel, a los elementos, para evadir su responsabilidad legal, por lo que podrían estar relacionados entre sí.

Al ver las unidades policiales, la encargada del hotel, que fue mencionado por los presuntos, solicitó el apoyo de los elementos de la FME y Sedena para hacerles la entrega voluntaria de 6 paquetes cuadrangulares, cuatro paquetes más y una bolsa con hierba verde y seca con propiedades físicas a la marihuana, mencionando que los hallaron en el interior de la habitación, cuando el personal realizaba las labores de limpieza.

Los presuntos responsables quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del fuero común, junto con la droga, dinero, celulares y el vehículo.


Top