Diario Regional El Mañana De Valles
¡AUTOBUSAZO!

¡AUTOBUSAZO!

Venían de Monterrey a municipios de la Huasteca


Varios habitantes de municipios de la Huasteca Sur, algunos de ellos menores de edad, resultaron lesionados ayer en la madrugada, cuando el autobús donde regresaban de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, volcó y chocó contra el tronco de un árbol en la carretera Mante-Victoria, en el tramo Xicoténcatl-El Limón.

El protagonista es un camión turístico rentado que hacía un viaje especial de la Sultana del Norte con destino al municipio de Matlapa.

El aparatoso accidente se registró cerca de las 04:00 horas del lunes 28 de diciembre del año en curso, en el entronque de la rúa federal con la carretera al Ingenio de Xicoténcatl, cuando el autobús de la empresa Travelers Soul, con número económico 015 y placas de circulación 59RA9V, cubría la ruta de Monterrey a la Huasteca Potosina, sin embargo, en el paraje conocido como “El Ingenio”, en el municipio de Xicoténcatl, al tomar una curva cerrada a exceso de velocidad, el chofer perdió el control y después de salirse del pavimento, la unidad volcó e impactó contra una palmera, hasta quedar recostada junto a un cercado perimetral.

Después de esto, todo fue confusión, gritos de dolor y llanto, que se mezclaban entre los llamados de las familias que se buscaban entre los restos de la unidad motriz, tratando de saber si estaban bien. Poco a poco en la penumbra se fueron sobreponiendo y comenzaron a salir del camión, mientras las ambulancias arribaban al sitio.

En el lugar del accidente, los socorristas atendieron a José Cornelio “N.”, de 33 años de edad, con domicilio en Tamazunchale, el cual presentó golpes y heridas menores; Matías “N.” de Xilitla, con laceraciones en la cara; al igual que Giovani Santos “N.”, menor de edad, residente de Tamazunchale; otro es Manuel Antonio “N.”, de 39 años, quien se negó a ser trasladado a un hospital; el menor Jesús Alejandro “N.”, con una herida en el cráneo; así como Katia Sarahí “N.”, de tan sólo un año.

Otra de las lesionadas es Karina “N.”, de 37 años de edad, madre de dos de los menores heridos, quien presentó golpes y contusiones en las piernas; ella tenía como destino el municipio de Matlapa, mientras que Luis Alberto “N.” de 16 años, de Xilitla, fue trasladado al Hospital General para su valoración. Teodora “N.” de 31 años, con residencia en Matlapa, fue llevada a un nosocomio; Isaac “N.” de 35 años, también de Matlapa, resultó con golpes en la cara y el resto del cuerpo, todos fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja de Ciudad Mante, Xicoténcatl y el Grupo GREPI a distintos hospitales de Mante.

El autobús venía con sobrecupo, ya que se habla de 47 pasajeros, en total, de acuerdo con las versiones de los ocupantes, los dos operadores se dieron a la fuga después de los hechos.

Peritos viales de Xicoténcatl tomaron conocimiento del accidente, apoyados por elementos de la Policía Estatal, quienes acudieron en auxilio de los lesionados, a mantener el orden y evitar la rapiña.


Top