Diario Regional El Mañana De Valles
Cárcel a quien mate animales

Cárcel a quien mate animales


Una iniciativa que presentará al Congreso local, el gobernador Ricardo Gallardo, propondrá que sean sancionadas con cinco años de cárcel o más a las personas responsables de matar animales.

Esa iniciativa será entregada este jueves.

El mandatario estatal criticó la pérdida de valores de algunas personas, al incurrir en actos de extrema violencia contra los animales.

A través de un video, vecinos de Villas de Jacarandas de la capital potosina, reseñaron que una persona mató a un perro extraviado en el fraccionamiento, por una presunta agresión del animal.

En el material videograbado pueden observarse rastros de sangre, frente al domicilio del presunto responsable. Después de acuchillar al perro se escondió adentro.

Gallardo afirmó que ningún perro, sea de quien sea, será ejecutado de forma violenta.

Ya terminamos la iniciativa y está por presentarse -apuntó- serán cinco o más años de cárcel a quien mate a otro animal de esta forma en SLP, ni uno más.

El Gobernador explicó que la Fiscalía General del Estado inició un procedimiento y solicitó la comparecencia del presunto responsable de la muerte de una mascota comunitaria, registrada el primer fin de semana del año, en el Fraccionamiento Villamagna.

Gallardo apuntó que el responsable de la muerte de un perro, en Villas de Jacarandas, recibió la visita de los primeros respondientes para explicar lo sucedido.

Top