Diario Regional El Mañana De Valles
Covid es más letal

Covid es más letal


Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que se mantienen en una meseta alta de casos que hacen ver que la epidemia está muy activa, pero por otro lado, los decesos continúan incrementándose... “lo que es muy preocupante porque la letalidad se ha ido incrementando las últimas semanas y en temporada invernal puede crecer aún más por la complicación de las enfermedades respiratorias”, agregó.

Indicó que el riesgo de contagiarse es muy alto, “las últimas dos semanas se han identificados casos en todo el estado, las bajas temperaturas nos hacen ver que vienen condiciones muy duras que podrían poner en riesgo nuestra capacidad hospitalaria, estamos por encima del 30% de ocupación, un llamado a que nuestras acciones no nos lleven a un exceso de confianza que pueden hacernos caer en un escenario catastrófico”, alertó Lutzow Steiner.

Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología, dio a conocer que se presentaron 136 nuevos casos para llegar a 36,800; además 21 defunciones para llegar a 3,037 y un total de 85,654 personas analizadas. La letalidad estatal se coloca en 8.25 decesos por cada 100 pacientes.

Hernández Maldonado dijo que los 136 nuevos casos están en el rango de 15 a 88 años de edad y se consideran 134 casos de transmisión local y 2 foráneos. Los 21 lamentables decesos son 10 hombres y 11 mujeres, con residencia en la capital (16), Soledad, Cerritos, Ciudad Valles, Xilitla y Huehuetlán. Los decesos tenían factores concomitantes de riesgo como edad (14), hipertensión (10) Obesidad (4), diabetes (11).

En hospitalización amanecen este día 380 personas: 135 estables, 168 graves y 77 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 24% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 32%.


Top