Diario Regional El Mañana De Valles
Denuncian a Cemex ante AMLO

Denuncian a Cemex ante AMLO

No cesan las muertes por cáncer


La contaminación generada por la planta de Cementos Mexicanos (Cemex) en el municipio de Tamuín, ya es del conocimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que tales hechos fueron denunciados por escrito, según lo dio a conocer el asesor jurídico del ejido Las Palmas, Ernesto Márquez Torres.

Señaló en días recientes estuvo en el Palacio Nacional en conjunto con un grupo de activistas que defiende la Sierra de San Miguelito en la capital potosina y fue ahí en donde entregó un documento a María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dijo que esta decisión fue a raíz de que hace unos meses sostuvieron una videoconferencia, en donde el personal del Gobierno Federal hizo el compromiso de investigar a fondo las acciones contaminantes y de depredación en la Sierra de Tanchipa, así como los daños colaterales de los ejidos y comunidades cercanas.

Manifestó que espera que haya una pronta respuesta, puesto que no pueden esperar, porque las defunciones por cáncer -presuntamente por la contaminación- no paran.

“Recientemente murieron dos personas, una del ejido Las Palmas y otra de Estación El Coco”, puntualizó.

Top