Diario Regional El Mañana De Valles
Dieron créditos a 14 muertos

Dieron créditos a 14 muertos


La Secretaría de Economía (SE) identificó que 14 de los apoyos dados por medio del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares (PAFMF) 2021, se dieron de manera irregular y a personas ya fallecidas, por lo cual interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia indicó que se presume que terceras personas suplantaron la identidad de los solicitantes, y recibieron 350 mil pesos en total.

La denuncia presentada es por la posible comisión de un delito “ya que, a pesar de haber cumplido con los requisitos del programa como estar al corriente en sus obligaciones fiscales y contar con su firma electrónica, de una revisión se advirtió que presuntamente los titulares de 14 CURP habrían fallecido antes del trámite de la solicitud de apoyo”.

La Secretaría alertó a la Administradora Central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT sobre los hechos y solicitó a la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México la información necesaria sobre las CURP utilizadas para saber si se puede confirmar la defunción de los titulares.

El programa, que operó en el 2021, ofreció créditos a microempresas familiares, empresas cumplidas y mujeres solidarias. Los trámites se llevaron a cabo vía digital debido a la pandemia de Covid-19.

Top