Diario Regional El Mañana De Valles
Hoy el debate

Hoy el debate

Aplicarán protocolos sanitarios


Este día se realizará el primer debate entre las y los candidatos a la gubernatura del estado, quienes deberán cubrir con una serie de requisitos para participar en el ejercicio democrático, señaló el presidente de la Comisión de Comunicación Temporal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Marco Iván Vargas.

El consejero indicó que los candidatos firmaron un documento que enumera una serie de disposiciones en cuestiones de salud y convivencia.

Una de las reglas más importantes derivadas de la pandemia, es que las y los candidatos debieron presentar su prueba negativa de Covid-19.

Durante el debate las y los participantes podrán ir acompañados solamente de una persona con fines de asistencia, tendrán que llegar con antelación para pasar todos los filtros sanitarios, y cumplir con los protocolos.

Respecto a la participación del candidato de Nueva Alianza, Francisco Rico, quien recientemente confirmó su contagio de Covid-19, Marco Iván Vargas, dijo que un aspecto de salud no es limitante para el ejercicio de los derechos político-electorales de ninguna persona, por lo que confirmó que el candidato estará participando vía remota.

Asimismo, las y los participantes deberán comprometerse a un trato respetuoso, igualitario, con cero tolerancias a la violencia de género, y a un lenguaje no sexista.

Finalmente, el consejero del Ceepac dio a conocer que hasta el momento existe confirmación por parte de las nueve personas que aspiran a la gubernatura de San Luis Potosí.

Top