
Muerto por viruela del mono
La viruela del mono o símica es una enfermedad infecciosa que se destaca por su forma de transmisión, provocando la presencia de sarpullidos en la piel. En México, dicho padecimiento ha sido capaz de encender alertas, puesto que ya se reportó la primera muerte causada por el padecimiento. Ante tal situación, es fundamental que los usuarios sepan identificarla con sus síntomas y algunos métodos de prevención al respecto.
El Secretario de Salud de Jalisco, recientemente anunció que en los que va del 2025, ya se han reunido 62 casos con viruela del mono en el estado. Anunciando que la primera muerte por la enfermedad fue el 8 de julio, se trató de un hombre de 32 años que era originario de Guadalajara, quien padecía de VIH en un estado avanzado, situación que pudo desencadenar su deceso a causa de complicaciones en una neumonía.
En lo que va del 2025, en México ya se contabilizaron un total de 438 pacientes, pero la CDMX se destaca por tener el mayor número de casos, al contar con 265 pacientes. Situación que pone en alerta a las autoridades de salud.