El Mañana de valles
Robaron al SAT

Robaron al SAT

Desviaron recursos destinados al pago de impuestos


Los problemas económicos del Ayuntamiento son muy altos, pues desde la administración de Javier Pacheco Sánchez y Martín Eduardo Martínez Morales, se dejó de pagar el ISR al Sistema de Administración Tributaria (SAT), instancia que este año ha retenido dinero de las participaciones, mes con mes, para saldar la deuda, afectando la cuenta donde se paga nómina y proveedores.

Son cinco millones que se tienen que pagar por la omisión del ISR y de multas al SAT, esto por los malos manejos de las dos administraciones municipales pasadas... "desafortunadamente esa deuda la heredaron y han estado aplicando descuentos directos a las participaciones que recibe el Municipio, en febrero descontaron 540 mil pesos, en marzo 907 mil pesos, en abril 817 mil pesos y en mayo un millón 121 mil pesos y así se van a ir sumando hasta pagar esa deuda", expresó visiblemente molesto el alcalde Óscar Márquez Plascencia.

"Esto no es una omisión de pagos de la actual administración, las dos anteriores no hicieron el pago del impuesto, dejando de pagar cada mes al SAT, ellos sí descontaron el recurso a sus trabajadores, pero los ex alcaldes no lo pagaron a Hacienda".

En el caso de poder demandar, el Edil indicó: "aquí se integrará la carpeta y se presentará la denuncia por esta situación".

Dijo que actualmente el municipio no podrá recuperar el ISR pagado... "ese impuesto hasta cierto porcentaje es recuperable cuando se paga a tiempo", expresó el Mandatario Municipal, que al llegar esta nueva administración la anterior ya no hizo nada y el adeudo incrementó, el descuento está afectando al recurso de cuenta corriente, donde se encuentra el pago de nómina y proveedores.

Top