Diario Regional El Mañana De Valles
Sube el pasaje

Sube el pasaje

SCT esperaba definir el monto


De acuerdo a la normatividad vigente, el 15 de enero se aplicará el incremento a la tarifa del transporte urbano de San Luis Potosí, el cual se prevé sea de 40 centavos en la capital potosina y Ciudad Valles. 

Cabe destacar que desde la administración de Fernando Toranzo Fernández se definió que el porcentaje está tasado por el aumento al combustible y la inflación, así que las autoridades estatales sólo están esperando conocer la información nacional para validar el incremento.

Así lo reconoció el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Fernando Chávez Méndez quien subrayó que se justifica al tiempo que los permisionarios han sido fuertemente golpeados por la crisis sanitaria. 

Además, justificó a los concesionarios, quienes tienen que asumir el incremento de refacciones y combustible, perdiendo una importante cantidad de usuarios por esta pandemia.

Por último mencionó que ante las quejas de los ciudadanos, quienes afirman que los compromisos de calidad no se cumplen y que además los choferes no regresan el cambio, Chávez Méndez comentó que los espacios de la Secretaría están abiertos para formular las quejas y denuncias, pues todo ello tendrá un seguimiento y una sanción en caso de que se comprueben las responsabilidades.


Top