Diario Regional El Mañana De Valles
Subió otra vez la cerveza

Subió otra vez la cerveza


Los costos de la cerveza no han logrado estabilizarse en San Luis Potosí, pues desde hace semanas se mantiene con tendencia a la alza, llegando incluso a incrementos de hasta 20 pesos por litro, según señaló el líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias.

Los pequeños comercios continúan teniendo complicaciones para el abasto y surtido de cerveza, pues las agencias están haciendo únicamente grandes ventas de mayoreo a los depósitos que operan en la zona metropolitana que, aseguró, son los responsables de los incrementos, pues "ellos deciden subirle lo que les da su gana".

"Los acaparadores que están como mayoristas están recibiendo todo ese producto directo de las empresas camiones completito les llegan a esos depósitos y ellos acaparan todo eso y pone los precios que ellos quieren", insistió.

Explicó que los "abusos" están fuera de control sin que la autoridad haga algo al respecto, "yo pregunto autoridad dónde estás, porque son abusos muy grandes y no hay una autoridad que llegue y diga los parámetros, sólo revisan a las tienditas chicas y a ellos nadie les dice nada".

Actualmente el cartón con 24 botellas medias oscila entre los 440 hasta los 450 pesos. La cerveza de 1.5 litros, o caguama, se vende desde los 36 hasta los 50.

Top