Diario Regional El Mañana De Valles
Becarios fuera de proyecto cafetalero

Becarios fuera de proyecto cafetalero


La Dirección de Desarrollo y Fomento del Café fue dada de baja del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, debido al cambio de Gobierno Estatal.

Con fecha del 31 de agosto, se les notificó a las autoridades de la dependencia local, que ya no estaban registradas, por tanto los becarios tendrán que ser transferidos a otra Unidad Administrativa, donde operen con ese sistema.

Cabe hacer mención que la Dirección de Desarrollo y Fomento del Café, incorporó a un grupo considerable de personas, para que obtuvieran su beca económica y a la vez recibieran conocimientos y herramientas sobre el cultivo del grano.

Pero lamentablemente muchos de los jóvenes se quedaron en el camino, porque la falta de recursos económicos les impidió asistir a los talleres de capacitación.

Por esto sólo quedaron seis, que de manera independiente, continuaron el proceso sencillo, con el apoyo del personal de la Dirección.

El resto tendría que esperar a que entre un nuevo Gobierno Estatal, para que los incorporen a otra dependencia y puedan continuar recibiendo su beca.

Top