Diario Regional El Mañana De Valles
Reubicaron a los vendedores

Reubicaron a los vendedores

Los colocaron en la Plaza Principal


Los comerciantes ambulantes que estaban instalados en la avenida peatonal, fueron removidos por las autoridades municipales a la explanada de Plaza Principal, con el argumento de mantener la sana distancia a pesar de existir suficiente espacio donde se encontraban, no habiendo necesidad de quitarlos solo de ordenarlos.

Este jueves un grupo de comerciantes intentaron tener una audiencia con las autoridades municipales, a cargo de Óscar Suárez Mendoza pero no los quisieron recibir, les dijeron porque habían llegado tarde y no podían ingresar a Palacio, además que debían acatar las órdenes de reubicación, porque estaban invadiendo la calle.

Pero este viernes la directora de Comercio Oralia Blanco Gallegos estuvo al frente de la reubicación, donde las vendedoras quienes son de comunidades y de escasos recursos le solicitaron toldos o sombrillas para protegerse de las inclemencias del tiempo, negándoselas de manera tajante, “tienen que traer sus sombrillas”.

Minutos más tarde inició la lluvia y los mercantes estuvieron expuestos vendiendo sus productos para llevar el sustento a sus familias, ya que el Gobierno local no otorgó las condiciones para que su reinstalación.


Top