Diario Regional El Mañana De Valles
Crece número de pedigüeños

Crece número de pedigüeños


A estas fechas no es raro encontrar a mendigos con supuestos problemas físicos, que les imposibilitan a trabajar, asentados en espacios de alta afluencia de personas, sobre todo en sitios como los bancos, el mercado y la parroquia.

Una advertencia social comenzó a ser emitida por las autoridades municipales y hasta por la Iglesia católica, en razón de que las familias no sean sorprendidas por los menesterosos.

Y es que, a decir, de ambas partes, han detectado que en las últimas fechas el número de pedigüeños ha crecido de forma considerable.

Se cree que se trata de estafadores, que simulan males físicos para hacerse del dinero que la gente de buena voluntad les da como caridad.

También destaca la línea de investigación que siguen las corporaciones policiacas, ya que muchos de éstos son colocados en lugares estratégicos para rogar por aportaciones, presuntamente explotados por una red de ladrones.

Las zonas de mayor tránsito peatonal son las elegidas para esta práctica, pues se considera que es donde adquieren un mayor ingreso.


Top