Diario Regional El Mañana De Valles
Sigue el semáforo en color amarillo

Sigue el semáforo en color amarillo


El fin de semana autoridades de salud dieron a conocer que San Luis Potosí continuará en semáforo amarillo de riesgo moderado por Covid-19 y advirtieron sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios, especialmente si no se toman las precauciones en estos días.

“La Secretaría de Salud ha dictaminado que no estamos aún en condiciones para una declaratoria de semáforo verde. Siguen los contagios y el fin de semana se registraron a nivel estatal 48 nuevos casos y 6 defunciones”, dijeron las autoridades médicas.

Agregaron que San Luis Potosí tiene actualmente una letalidad de 8.65 decesos por cada 100 pacientes, que apenas es un punto debajo de la media nacional que corresponde al 9.23.

El semáforo amarillo se extenderá por quince días en la entidad potosina, pero de presentarse una tercera ola de contagios, podría retroceder nuevamente, por lo que recomendaron continuar con las medidas esenciales.

“La vacunación sigue, sin embargo esto tampoco significa que el virus ya esté erradicado. El riesgo es latente, principalmente si dejan a un lado las recomendaciones”, finalizaron.

----La Frase---

“Corresponde a todos que avancemos o retrocedamos en el semáforo epidemiológico, por lo pronto seguimos en amarillo, pero con riesgo a retroceder por una tercera ola de contagios”, autoridades de salud.

Top