Diario Regional El Mañana De Valles
Clínicas operan entre carencias

Clínicas operan entre carencias


En el ejido Minas Viejas y la colonia agrícola El Salto del Agua tienen clínicas que están al servicio de la población, de esa manera los habitantes no tienen que acudir a sus consultas hasta la mancha urbana, pero enfrentan muchas necesidades.

Personal de enfermería y los médicos que ahí laboran, no dicen nada por temor a que les quiten su trabajo, sin embargo, han dejado entrever que les hace falta mucho, pues dan la consulta a los pacientes, pero es todo lo que hacen, aunque los superiores sí les exigen en desempeño.

Carecen de medicamentos para los tratamientos de las personas, no cuentan con suficientes recursos humanos y, en algunas ocasiones, los médicos o pasantes tienen que enfrentarse a una situación económica muy difícil, porque tardan en pagarles sus sueldos.

En esas clínicas atienden a las personas con padecimientos crónico-degenerativos, a las embarazadas y a aquellos que tienen síntomas de malestares como gripa, males estomacales, entre otros,

Estas clínicas están diseñadas para atender a los habitantes en sus ejidos y ayudan a los hospitales de la cabecera municipal, a que no tengan una saturación de pacientes, sin embargo, existen complicaciones, porque las autoridades no les suministran ni lo básico.

De acuerdo con lo informado por los pacientes, aseguran que es de gran beneficio para ellos, porque la consulta les evita que madruguen para recibir atención y no gastan en el traslado hacia la mancha urbana.

Top