Diario Regional El Mañana De Valles
Levantaron “muestras” de plantas de la caña

Levantaron “muestras” de plantas de la caña


Los ingenios de la región ya realizan los muestreos de las cañas para ver qué tanta madurez tienen e iniciar el padrón de quemas que se llevará a cabo en cada sector, en el que los productores deberán estar atentos para las primeras acciones.

Los cañeros mencionan que se han topado con personal de las empresas cañeras, quienes andan realizando los muestreos, lo que les indica que será un tiempo bueno económicamente, pues muchos están teniendo complicaciones.

Menciona el productor Juan García Otero, que el inicio de la zafra es importante para todos porque es el principal detonante económico en la región, por lo que espera que este período de zafra no se les descuente tanto, ya que algunos apenas tienen para entregar caña porque el temporal no favoreció.

Los comisariados ejidales también se organizan con las brigadas que estarán a cargo del corte de caña ya que todos trabajan de forma coordinada y con atención para que sus compañeros tengan el corte de acuerdo al rol que llevan en los ingenios.


Top