Diario Regional El Mañana De Valles
Sin desperdicio debe ser el riego

Sin desperdicio debe ser el riego


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emite las concesiones a los productores, a fin que lleven a cabo el riego agrícola, sin embargo, no vigila que el líquido vital sea bien aprovechado y no lo desperdicien, como pasa en la mayoría de las parcelas.

La población considera que las autoridades deben estar atentas, para que los campesinos instalen bien su sistema de irrigación, ya que es indispensable, porque ante la falta de lluvias los ríos pierden mucho nivel y realizando esa actividad de extracción, es peor.

Esto, ya que hasta en las carreteras se aprecian los charcos, por la gran cantidad de agua que se desperdicia, o en los andadores de las parcelas donde se forman lagunas, por ello se considera que los dueños no están haciendo un uso correcto del agua en la zona agrícola y afectan a la población que se abastece para fines domésticos.

La Conagua debe vigilar también cómo implementan el servicio y de esa forma evitarán la suspensión o tandeo en el suministro para lugares caudal abajo, como Ciudad Valles, porque donde se aprecia ese problema es en el tramo estatal Naranjo-Valles.

Pero ninguna autoridad en la demarcación puede regular la actividad, debido a que no es de su competencia, por ello los habitantes le hacen el llamado a las dependencias correspondientes para que intervengan.

Top