Diario Regional El Mañana De Valles
Sólo hay 1 patrulla para emergencias

Sólo hay 1 patrulla para emergencias


Tampamolón.- La Alcaldesa de Tampamolón Corona, Silvia Medina Burgaña solicitó al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona refuerce la seguridad en el municipio y zonas colindantes de manera inmediata, ya que sólo tiene una patrulla en funciones para brindar atención y por la lejanía de corporaciones de seguridad cataloga su municipio como punto rojo.

Tras asistir a la reunión de seguridad con otros alcaldes de la Huasteca Potosina, Medina Burgaña, indicó que su municipio está muy lejos de recibir auxilio inmediato, ya que los más de 80 Kilómetros que lo separan de la zona donde se encuentran bases militares, policías y lo complicado del camino hace imposible que lleguen a tiempo.

Recordó que sólo tiene una patrulla y ya se trabaja en el tema de contratación y capacitación para más elementos, los cuales indicó deben ser del municipio pero con ayuda del Gobernador podrán incrementar.

Señaló que uno de los principales compromisos que tiene con sus ciudadanos es mantener la paz pues es el principal eje de su Gobierno.

Top